16 de febrero de 2014

Pokémon: Los orígenes

Pokémon: Los orígenes
Especial televisivo


Os traigo mi primera recomendación para el blog, el maravilloso OVA que se emitió en Octubre de 2013: Pokémon: Los orígenes. No guarda relación alguna con el anime de Pokémon, es una secuela especial en la que encontramos otros protagonistas y un universo ligeramente distinto del conocido por Ash Ketchum, ahora lo veremos desde los ojos de Rojo.

Pokémon: Los orígenes está basado en el universo de Pokémon Rojo y Verde, los primeros juegos de la franquicia. Nos adentramos en un Kanto bañado por una atmósfera adulta y oscura como nos daba a entender Pokémon desde sus orígenes. Batallas realistas, miedo, evolución, valentía, aventura... y la sombra de una verdadera mafia cubriéndolo todo. El OVA tiene la esencia de Pokémon, lo que el anime no tuvo permitido mostrar.



La mini serie de tan solo 4 capítulos te dejará con ganas de más, aunque en ese espacio tan reducido revivirás la nostalgia como nunca y comenzarás la aventura como quince años atrás. Su banda sonora te conmoverá en lo más profundo de tus recuerdos, los pequeños monstruos de bolsillo, ahora más realistas y cercanos, llegarán a tu corazón... y será para quedarse.

Si eres fanático de la saga de Kanto no puedes perderte este especial que disfrutarás de principio a fin. Y, para cualquier pokémaniaco en general, es una oportunidad perfecta de conocer los orígenes de éste precioso mundo llamado Pokémon, conocer a unos seres mucho más próximos a nosotros y vivir una aventura llena de fuerza y amistad.

Os dejo con el primer episodio en castellano (de España), ¡disfrutadlo, pokémaniacos!

7 comentarios:

  1. ¡Ayyyy! ¡Ni sabía que esto existía! Solo con leerlo, con la forma en la que lo describes, ya me entra nostalgia. ¡Lo veré sin duda! De hecho, será la primera opción (junto con MLP) en cuanto vuelva a tener conexión sana.

    Muchísimas gracias por esta pequeña entrada, Investigadora. Siempre me ha parecido una verdadera lástima que se modifiquen las historias para adaptárselas al público infantil. Es una manera fácil de sacarles el dinero.

    ¡Un pokésaludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que este OVA nos quita la espinita a todos esos que pensábamos que el anime de Pokémon era demasiado infantil, podría adelantarte que los entrenadores pueden salir heridos, y que los Pokémon gruñen en lugar de decir su nombre. El aspecto gráfico es mucho mejor, por cierto, los Pokémon son más hermosos y similares al estilo de Ken Sugimori que el anime que ya conocemos. Es una auténtica delicia, de verdad, un postre de cuatro bocados.

      ¡Otro pokésaludo, querida Yuki-Yuki!

      Eliminar
  2. Me quedé antes de navidades por el primer capítulo y me toca seguirla, aunque me spoilearon un poco el final, pero eso no le quita emoción.

    A mi me recuerda al estilo de dibujo de los juegos del Prof. Layton :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no sabes lo que te estás perdiendo! El final tiene ciertas cosas diferentes que sí, son emocionantes, y es una pena que te hayan comentado alguna de ellas, pero lo maravilloso de este OVA es el paseo por la nostalgia y lo bien hecho que está, da gusto verlo, así que no te lo dejes en el tintero.

      Eliminar
    2. Lo del "autolevel" de los líderes de gimnasio me dejó loco de remate, además de las pequeñas referencias a X/Y (los colores de la bici por ejemplo).

      Cuando termine con DW seguiré con esto :D

      Eliminar
  3. Yo cuando lo vi dije "¡No puede ser, si es igual que en el juego!" XD
    Lo vi en japones con subtítulos y luego en español. Ambas versiones me encantan aunque me sigue pareciendo raro escuchar a Rojo en la versión japo con la voz de Naruto. XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debió transmitirnos el anime lo hace este corto OVA, jejeje. Aunque me sabe mal desprestigiar al anime, pobrecito, la verdad es que cuando comenzó sorprendía muchísimo ver el videojuego hecho anime, y tenía sus pequeños toques como el juego, especialmente el título donde te indicaban el nombre del capítulo, similar al cuadrado de diálogo de los juegos.

      Eliminar

Pokeball - Pokemon